Disfruta del paisaje de Guaro con los almendros en flor.

El próximo domingo 31 de Enero se celebrará en Guaro el DÍA DEL ALMENDRO, donde se podrá disfrutar de rutas de senderismo, degustar la gastronomía típica de la zona, adquirir productos artesanales,  visitar una exposición de almendras localizada en el museo etnográfico del Aceite, y, si lo desean, pasear por el casco antiguo y visitar los distintos monumentos y puntos de interés.

Programación Día del Almendro Guaro 2016

La jornada comenzará a las 10.00 h con una de las rutas por los almendros en flor, (RUTA LARGA). Esta primera excursión tiene una longitud de 9 km y está dedicada a gente con más experiencia, debido a su mayor dificultad.

A las 11.00 h tendrá lugar la salida de la segunda ruta de 4.5 km de longitud (RUTA CORTA), dirigida a familias con niños y gente con menor forma física.

Ambas rutas irán dirigidas por guías que harán una interpretación del entorno y del paisaje siempre que sea posible.

Es necesario e imprescindible inscribirse con anterioridad para hacer las rutas. Podrán realizar dicha inscripción en la web del Ayuntamiento de Guaro, en la Oficina de Turismo o en el Ayuntamiento, a partir del día 11 hasta el 29 de Enero.

Una vez realizada la inscripción recibirá una notificación que deberá imprimir y presentar en la oficina de Turismo media hora antes de la salida de su ruta.

A partir de las 14.00 horas también podrá degustar la tradicional sopa de almendras

Como en años anteriores, se volverá a realizar el concurso de fotografía, en el que los participantes deberán mandar las fotos que realicen durante la jornada a turismo@guaro.es, hasta el 28 de Febrero. Un jurado decidirá cuál es la foto ganadora del evento. La foto premiada será parte del cartel del Día del Almendro 2017 además de recibir un reconocimiento por parte de la organización.