Cuéntame una de clicks…

Del 14 de noviembre al 11 de enero Fuengirola organiza un gran homenaje a los clicks de Playmobil organizando la exposición “Cuéntame una de clicks”en el Museo de la Ciudad.

En esta muestra se podrán ver diez dioramas distintos totalmente tematizados, además de cuatro expositores con curiosidades de los conocidos clicks de Playmobil.

En la sala 1, la situada justo a la izquierda de puerta principal, se podrá ver una recreación de la Batalla de Fuengirola. Esta contienda  tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre de 1810 en el marco de la Guerra de Independencia Española. En ese mismo lugar se instalará una recreación de un gran poblado del Oeste Americano.
En el hall de entrada se colocará un Belén cuidado hasta el más mínimo detalle, que servirá, tal y como ha explicado la regidora, para dar la bienvenida al público y desear una feliz Navidad a todos los asistentes.
En la sala 2 se llevará a cabo, y siempre de la mano de estos inmortales muñecos, un viaje por las civilizaciones antiguas. En este caso, se podrán ver recreaciones de  Egipto y Roma. Ya en el espacio siguiente habrá un diorama de la Edad Media y otro con vikingos.
Por último, en la sala del fondo se colocará una escenografía de piratas de grandes dimensiones, un diorama de la Época Victoriana y otro de Fuengirola en la actualidad, centrado en el área del paseo marítimo y la playa. Asimismo, se programarán una serie de actividades paralelas.
Todo se completará con la instalación de cuatro vitrinas donde se detallará y se podrá ver  la evolución de los Playmobil, de los barcos piratas, muñecos tipo Leblon (clicks de 30 centímetros elaborados en resina) comparándolos con los habituales y figuras tematizadas por Imagines basadas en la II Guerra Mundial. Esto último es algo completamente inusual, pues la empresa no fabrica clicks de esta clase.
Esta muestra tendrá carácter benéfico,  los fondos recaudados se destinarán a un fin social seleccionado por el colectivo y vinculado al mundo infantil.

Horario: Del 14 de noviembre al 11 de enero. De 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los lunes estará cerrado el Museo, excepto los días festivos. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado al público.

Situación: Museo de Fuengirola  (Calle María Josefa Larruecea, esquina con Calle Victoria).

Cartel Expo Fuengirola