Alrededor de 60 empresas participarán en la VIII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

El próximo 8 de noviembre se celebrará la  VIII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que tendrá lugar en Campillos  en el Parque José María Hinojosa.

Esta celebración gastronómica, ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares de tres euros y que podrá degustarse entre los stands de la Feria. Asimismo, también contará, como en ediciones anteriores, con la presencia de un venenciador que ofrecerá catas gratuitas de vino.

Además habrá un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica y a lo largo del día se realizarán talleres infantiles de globoflexia y pintacaras, se amenizará la fiesta con las actuaciones de una charanga y un grupo flamenco e incluso se han organizado visitas turísticas guiadas por la localidad, entre las que se encuentra el museo ‘Memoria de la vida’, que abrirá sus puertas para mostrar a sus invitados el pasado, presente y futuro, las costumbres y evolución social, cultural e industrial de los habitantes de Campillos.

feriajamoncampillos