La barriada de San Isidro   de Alhaurín el Grande acogerá el domingo 15 de mayo la Fiesta de la Cachorreña con  degustaciones gastronómicas, mercadillo de productos artesanos, una concentración de coches clásicos así como otras actividades para todos los públicos.

También otro atractivo de la jornada será el XI Encuentro Nacional de Bolillos.

El bolillo es una tradición arraigada en el municipio de Alhaurín el Grande  y el Ayuntamiento organiza este encuentro desde hace ya 11 años con una participación masiva de bolilleras venidas de diferentes puntos de la geografía española, con el objetivo de conservar la tradición y darla a conocer a turistas, visitantes y a todas las generaciones a las que se les ofrece el contacto con este primor.

A las 12:00 horas tendrá lugar la llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. No faltará al mediodía la degustación de las típicas cachorreñas y el mojete alhaurino para todos los asistentes.

Programa de actividades Fiesta de la Cachorreña y XI Encuentro de Bolillos Alhaurín el Grande. 2016

10:00h. Ofrenda floral y Celebración de Misa en honor a San Isidro labrador, presidida por el Reverendo Párroco y cantada por el Coro de la Hdad. Ntra. Sra. de Gracia.

11:00h. Apertura del XI Encuentro de Bolillos y del mercadillo de productos artesanos.

Entrega de reconocimientos a las entidades colaboradoras.

12:00h. Llegada de Coches Clásicos. Colabora el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos.

12:30h. Entrega de premios del Concurso de Productos de la Huerta.

14:00h. Degustación de nuestras típicas Cachorreñas y Mojete Alhaurino.

La jornada será amenizada por la Orquesta “A-Compás”.

Durante la jornada, tendrán lugar actividades infantiles, talleres de cerámica, talla de fruta, esparto y pleita.

cachorreña