Un año más, Macharaviaya celebra la fiesta de la independencia de los Estados  Unidos de América, la fiesta del “4 julio”. El motivo es poner en valor y recordar la imprescindible contribución que hizo un “macharatungo”, el General Bernardo de Gálvez, a la independencia de Estados Unidos.

Será el día 2 de julio de 2016 a partir de las 21,30 horas. A esa hora las tropas de Gálvez, formadas por los miembros de las Asociaciones de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, los de Torrijos 1831 y los de Málaga recrea, recorrerán las calles de Macharaviaya hasta llegar a la Plaza Bernardo de Gálvez donde tendrá lugar una recreación de los hechos que dieron lugar a la independencia de aquel país, terminando con la Batalla de Pensacola.

Además habrá un mercadillo tradicional y  un lugar acondicionado para tomar  bebidas y comidas, hechas por los vecinos, típicas del lugar y americanas, todo ello al aire libre, disfrutando de la paz y tranquilidad de Macharaviya.

El día 1 de julio, se hace una promoción en Málaga invitando a todo el mundo a visitar Macharaviaya al día siguiente. El acto consiste en un desfile de las tropas de Gálvez y los niños y niñas de las asociaciones y colegio antes mencionado, acompañados por personas ataviadas con vestidos del siglo XVIII y una banda de música. Partirá de la Plaza de la Marina siguiendo por Calle Larios. Durante el trayecto se reparten folletos invitando a visitar la recreación histórico militar que se celebra en Macharaviaya el día 2. El recorrido terminará en el Teatro Romano, donde se hará un pequeño acto de homenaje a Dña. Ángeles Rubio Arguelles, Condesa de Berlanga y esposa de Edgar Neville, en reconocimiento a su labor promocional de Macharaviaya y la familia Gálvez.

macharaviaya