El Centre Pompidou Málaga se transformará en un gran escenario para un Microteatro “Por amor al arte”, una propuesta de 4 obras que tratan de diferentes disciplinas artísticas.

La tarde de este sábado 30 de mayo a partir de las 17 horas será cuando el Centre Pompidou acoja estas 4 obras de Microteatro, con 3 pases cada una de ellas. La entrada para este evento es gratuita.

Es ya conocido el éxito de Microteatro Málaga, en calle San Juan de Letrán, con su formato de obras de teatro de 15 minutos, en salas de 15 metros, para 15 personas, en las que se consigue una evidente cercanía con el espectador.

Las obras para este Microteatro en el Centre Pompidou son 4 reflexiones acerca del arte, el proceso creativo y la figura del artista, enmarcadas en una instalación artística.

Obras de microteatro en el Pompidou

Friginia

Frida Kahlo y Virginia Wolf comparten sala en el museo de cera. Cuando el museo cierra sus puertas estas dos figuras femeninas del arte internacional vuelven a cobrar vida y se enfrenten a sus rencillas cotidianas. Estas dos mujeres ilustres, tan distintas pero tan iguales, son dos mujeres que aunque alcanzaron la fama y el éxito en sus disciplinas, también sufrieron.
Elenco: María Agudo y Mara Guil.
Horario: 17:00, 18: 20, 19:40

 

Un autor en busca de personajes

A medida que avanza la pieza, los personajes van cobrando vida, se emancipan de su creador. Así, el público asiste al proceso creativo de un dramaturgo. Obra de creación y metalenguaje donde se hace hincapié en el genio de la creatividad.
Elenco: José Tornadijo, Violeta Lara, María Díaz.
Horario: 17:20, 18:40 y 20:00

 

Los necios

Con toques de cine negro, Los Necios reflexiona acerca del cambio del paradigma cultural, de lo analógico a lo digital. Una obra que en clave de comedia se aproxima al conflicto de los roles de los gestores culturales en este mundo cambiante y la posición de los artistas ante el mismo.
Elenco: Antonio Navarro y Rubén del Castillo
Horario: 17:40, 19:00 y 20:20

 

Calígula

Basada en la obra homónima de Albert Camus, en versión de Samuel Pinazo, Calígula es una obra de corto formato y gran calado que tras su estreno en Micro Teatro Málaga va a ser producida en gran formato. Se trata sin duda de una de las obras más elevadas y con más enjundia que ha llevado a cabo Micro Teatro Málaga.
Elenco: Eduardo Duro y Simón Ramos.
Horario: 18:00, 19:20 y 20:40