Los amantes de la naturaleza y el senderismo seguro que estáis al tanto de Senderos de Otoño 2015, visitas interpretativas sobra la Gran Senda de Málaga. Se trata de rutas guiadas gratuitas entre los meses de octubre y noviembre.

Los Senderos de Otoño 2015 son 5 rutas guiadas gratuitas los días 4 y 25 de octubre, y  los días 8, 15 y 22 de noviembre. La salida de cada ruta se hará a las 8 horas de la mañana (sin demora) en la puerta principal de la Diputación de Máalga, en calle Pacífico 54.

Las inscripciones a los Senderos de Otoño son muy limitadas, 50 por cada grupo y 250 en total en cada una de las rutas guiadas. Incluyen transporte, guías especializados, se pueden realizar a partir de los 14 años y son, como hemos dicho, gratuitas.

Cartel Gran Senda Málaga. Senderos de Otoo 2015

Para inscribirte puedes hacerlo en este enlace http://intranet.malaga.es/Senderos. El plazo de inscripciónes se abrirá con una semana de antelación de la fecha de cada ruta. A continuación te detallamos las rutas de Senderos de Otoño 2015.

Puedes descargarte el tríptico informativo en este enlace.

Senderos de Otoño 2015. Gran Senda de Málaga

La ruta 1 es la denominada Vélez Málaga-Torrox, etapa en la que se realizará por parte de profesionales una interpretación de los sentidos por toda la costa.

La ruta 2, Fuente Piedra-Humilladero-Mollina, con carácter circular ofrecerá una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.

La ruta 3, Frigiliana-Cómpeta, es la etapa que supone una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos.

La ruta 4, Ojén-Marbella, durante su recorrido se podrá disfrutar de la flora y fauna de la zona interpretada por un ambientólogo.

La ruta 5, es una etapa en la que se realizarán paseos e interpretaciones ornitológicas por diferentes lugares de la provincia de Málaga con la ayuda del programa ‘Birding Málaga’.