Una de las primeras citas del año con el Trail Desafío la Capitana 2016 en el Rincón de la Victoria. Te contamos todos los detalles de la cuarta edición de esta carrera por montaña.

Trail Desafío La Capitana 2016 Rincón de la Victoria

El IV Trail la Capitana 2016 tendrá lugar el domingo 24 de enero en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria. Una carrera de 21 kilómetros que puedes realizar como corredor o como senderista con salida en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen.

Cartel Trail La Capitana 2016 Rincón de la Victoria

Recorrido Trail de la Capitana

Como hemos dicho anteriormente la carrera consta de 21 kilómetros a recorrer por los montes cernanos al Rincón de la Victoria. La salida estará situada junto a la Oficina de Turismo del Paseo Marítimo Virgen del Carmen y la meta en el campo de fúbol del C.D. Rincón.

Puedes realizar el circuito de 21 kilómetros corriendo o caminando, pero tienes un tiempo límite de 5 horas para completarlo.

Recorrido: Salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria en Paseo Marítimo Virgen del Carmen, enfila el camino de tierra del Paseo Marítimo hacia el río Granadillas, a partir de esta zona sube el río hasta el desvío del sector del Tío Cañas, tras la subida a este sector (292 m) comienza de nuevo el descenso hacia el río con nueva subida por el mismo hasta encontrar la desviación hacia el cerro Salazar- Capitana, se asciende y encontramos allí la Meta Volante de Montaña (495 m), tras esto descenso y desvío por el monte (NUEVO SECTOR, NUEVO DISEÑO), hacia la meta en el Campo de Futbol de C.D. Rincón.

Recorrido Trail La Capitana 2016 Rincón de la Victoria

Inscripciones

Puedes inscribirte para el Trail La Capitana vía online en la web de Triatlonmalaga.es o presencialmente en la tienda Triaworld, situada en la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria.

El precio de las inscripciones es de 20 euros, tienes de plazo hasta el 21 de enero hasta las 14:00 horas. Antes del 20 de diciembre de 2015 el precio era de 15 euros.

Los dorsales se podrán retirar en Triaworld en horario comercial el viernes 22 de Enero de 2016 y sábado 23 de enero de 2016 hasta las 14:00 horas, el sábado 23 de enero de 2016 se abre también en la Oficina de Turismo del paseo marítimo de Rincón de 17:00 a 20:00 horas. Este reparto es para todos los corredores excepto para aquellos que se hayan inscrito en los últimos tres días que retiraran el día de la carrera. El día de la carrera la retirada de dorsales se hará de 8:30 a 9:30 en la Oficina de Turismo.

Categorías

Se estalecen las siguientes categorías tanto masculina como femenina:

  • Sub 23 – desde los 18 a los 23 años ambos incluidos
  • Élite – desde los 24 a los 29 años ambos incluidos
  • Master 30 – desde los 30 a los 39 años ambos incluidos
  • Master 40 – desde los 40 a los 49 años ambos incluidos
  • Master 50 – desde los 50 a los 59 años ambos incluidos
  • Master 60 – desde los 60 años en adelante

Premios y trofeos

Habrá trofeos no acumulativos para los campeones de cada categoría tanto masculino como femenino y además para los campeones locales.

Además para los campeones habrá el Premio de la Montaña (trofeo y premio para primera y primero),y Campeones de la General (trofeo y obsequio para los 3 primeros masculino y femenino). Estos sí será acumulativos.