El Museo Interactivo de la Música – MIMMA - se ubica en el antiguo Palacio del Conde de las Navas, una construcción del siglo XVIII reformada en 1877 por el arquitecto Jerónimo Cuervo y de estilo barroco malagueño o tardío. Alberga restos arqueológicos romanos, anteriores al siglo III d.C., y restos de la muralla de época medieval que cerraba la zona norte de la ciudad.
El MIMMA siempre ha apostado por ser un museo participativo, interactivo y que genere nuevas experiencias en sus visitantes. Es un museo que adapta sus contenidos y temáticas a la singularidad de cada usuario. Tiene una importante colección de instrumentos y objetos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, lo que le permite abordar y dar a conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música y sobre todo de experimentar con la música.
Los espacios “Se ruega tocar – Please play” son los más característicos del museo. Están definidos por sus paredes de color rojo. Cuando se adentran en estas zonas, los usuarios tienen la oportunidad de tocar instrumentos como el violín, el udu, el gong, el violonchelo, el piano, etc., y experimentar con la música, con la ayuda de un profesor virtual que les explica cómo coger y cómo tocar los instrumentos.