Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Alrededor del Flamenco es un ciclo que se celebra dentro del Festival Terral 2015 de Málaga entre el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Un ciclo de flamenco, nuevo en el Festival Terral, que se celebrará entre el 1 de julio y el 2 de agosto del verano malagueño. Entre los artistas que estarán en este ciclo Alrededor del Flamenco están Lole Montoya y Alba Molina, Marcos Vargas y Chloé Brûlé, José Galvañ, La Lupi y Carrete.

Te mostramos la programación completa de este ciclo flamenco a continuación. Además puedes ver más sobre el cartel del Terral 2015 y también de las Actividades Paralelas del mismo.

Programación Alrededor del Flamenco Terral 2015

Carrete de Málaga. 60 años bailando

Teatro Echegaray. 1 de julio

Señores, señoras, distinguido público. Con todos ustedes, el hijo de ‘El Manchego’ y Carmen ‘La Carreta’; el Carretillo; el Monstruo de la Costa el Sol; el de una vida de película; el de los paseos por Torremolinos con sus perrillos; el Fred Astaire Gitano; el de ‘Yo no sé la edad que tengo’… Carrete, estrena ‘60 años bailando’.”  PACO ROJI

 

Carmen Márquez y José Ortiz

Teatro Cervantes. 2 de julio
Los malagueños Carmen Márquez y José Ortiz, dos grandes voces conocidas por el gran público por su paso y triunfo en concursos de copla de televisión, se unen para rendir tributo a las míticas de Rocío Jurado, Lola Flores, Caracol, Marifé… Carmen, con su garra y su energía,  y José, con su dulzura y su sensibilidad, nos harán recordar con aires renovados títulos imperecederos como ‘La ruiseñora’, ‘Y sin embargo te quiero’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Punto de partida’, ‘La querida’, ‘Zorongo gitano’… y nos harán saber que están más vivos que nunca.

 

Juan Requena

Teatro Echegaray. 3 de julio
«Arroyo de la miel» es el primer trabajo discográfico del guitarrista malagueño Juan Requena. En él muestra sus dotes en once estilos del flamenco (taranta, soleá, bulería, colombiana, granaína, alegrías…) a los que imprime su carisma.

 

Lole Montoya y Alba Molina

Teatro Echegaray. 4 de julio
Lole y Alba, madre e hija, dos generaciones unidas por el talento y un espíritu abierto anuevas influencias. Hija de la cantaora “La Negra” y el bailaor Juan Montoya, desde el inicio de su carrera Lole Montoya ha estado interesada en la innovación en el flamenco.

 

Átanoss Project (castañuelas y piano)

Teatro Echegaray. 7 de julio
La idea de una combinación de dos elementos tan dispares como piano y castañuelas surge gracias al contacto que se establece entre Carmen García y Ricardo Ocaña como profesores del Conservatorio de Danza, pianista acompañante y profesor de danza española, respectivamente. La inquietud artística de ambos forma el embrión del que crece esta propuesta, alimentada por la relación con la música usada en danza, que es bien conocida por sus componentes, y todo ello unido a la necesidad vital de expresar y comunicar que sustenta a todo artista.

Cambera (cante y baile)

Teatro Cervantes. 8 de julio
Cambera es el camino que recorre la humanidad en estos tiempos difíciles. Como cuando se viaja con prisas, sin reparar en los paisajes, sin disfrutar y con el único objetivo de llegar a destino. Así caen en el olvido los senderos que tienen que recorrer hombres y mujeres para superar los obstáculos con los que les traba la sociedad. En muchos casos, grandes pequeñas historias cotidianas de personas y de su lucha día a día. A partir de esta reflexión, Cambera trata de profundizar en cada uno de esos pasos en apariencia insignificantes. De los cantes más sobrios a la alegría desbordante. Una metáfora optimista de nuestro presente y de nuestro futuro pero sin caer en la ingenuidad.

 

Sara Sae (canto sefardí, andalusí, lírico y flamenco)

Teatro Echegaray. 9 de julio
la soprano, compositora, profesora de danza oriental y coreógrafa Sara Sae presenta en Málaga su disco Desde Boabdil hasta Enrique Morente, un viaje musical de ida y vuelta a través de los siglos para reflexionar sobre nuestras raíces y rescatar una herencia casi en olvido en la que confluyen las culturas andalusí, sefardí  y andaluza.

 

Choni Compañía Flamenca (teatro-comedia)

Teatro Echegaray. 10 y 11 de julio
Flamenco tratado es un tratado de flamenco, sin duda, basado en las experiencias de doña Gloria Jiménez a quien “parieron flamenca y ella parió a su niña más flamenca todavía”.

 

Marco Vargas y Chloé Brûlé (baile flamenco y danza contemporánea)

Teatro Echegaray. 12 de julio
Marco Vargas y Chloé Brûlé forman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio que recorre desde el flamenco hasta la danza contemporánea.

 

Compañía Chantal Goudard / Javier Sánchez (flamenco acrobacia)

Teatro Echegaray. 15 de julio
«4 por Cuatro» revela cuatro formas de pensar, cuatro caracteres, cuatro sensibilidades, cuatro vibraciones distintas.

 

Los Vivancos (extreme flamenco fusión)

Teatro Cervantes. 16 y 17 de julio
Flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo, tap dance, una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora son algunos de los ingredientes que forman Aeternum, una obra de vanguardia que según la crítica internacional, ha roto moldes.

 

Mujer_Klórica (música y baile flamenco, jazz, étnico)

Teatro Echegaray. 17 de julio
Mujer_ Klórica aúna el folclore y la tradición de Andalucía con las músicas del mundo y el jazz en un acto de comunicación más allá de fronteras y razas. Con letras de Pablo Villanueva y música de José Manuel León, sus componentes consiguen expresar de manera exquisita algunos de los problemas actuales de nuestra sociedad.

 

Compañía EvalDanza (danza flamenca)

Teatro Echegaray. 18 de julio
Retrospectiva: una mirada al pasado con una visión de futuro. Una propuesta fresca y dinámica que rescata el flamenco que se bailaba en las reuniones en el campo. Músicas antiguas con coreografías actualizadas sin perder la raíz. Músicas actuales con técnica tradicional.

 

Compañía La Torrent (teatro-comedia)

Teatro Echegaray. 19 de julio
Las mil noches de Hortensia Romero es la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto ‘La legionaria’ realizado por el autor en la primavera de 1978.

 

Compañía Flamenca José Galvañ (danza flamenca)

Teatro Cervantes. 20 de julio
Ya le llamaremos nace de analizar los continuos cambios por los que pasa un artista. Cada coreografía muestra una sensación, un estado de ánimo y un mensaje único y común: no hay camino más firme que el que se marca uno mismo.

 

Compañía Flamenca de La Lupi (danza flamenca)

Teatro Cervantes. 21 de julio
A petición del público, La Lupi vuelve al Teatro Cervantes con Cartas a Pastora después de llenarlo el pasado septiembre y de llenar el Echegaray durante tres días en su estreno absoluto en abril de 2013.

 

Ultra High Flamenco (UHF) (flamenco-world)

Teatro Cervantes. 2 de agosto
Partiendo del flamenco, y sin despegarse de él, UHF es un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. Un proyecto único que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina.

2 Comments

  1. José Galvañ 10 julio, 2015 en 8:03 pm - Responder

    Buenas tardes,

    Le escribo para aclararles un error en la programación publicada con respecto al espectáculo de José Galvañ. Finalmente se celebra el próximo lunes 20 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga. Además les informo de una nueva actividad paralela dentro del Festival, que impartiré yo mismo, José Galvañ en el propio Teatro Cervantes. Es una Masterclass Gratuita (Free) de 11 de la mañana a 1 de la tarde, el próximo viernes 17 de julio.

    Espero podáis subsanar el error en vuestra agenda.

    Gracias y saludos.

    • Raúl 11 julio, 2015 en 10:02 am - Responder

      Ya está corregido, muchas gracias por avisarnos y un saludo

Deja tu comentario