Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Como cada 12 de octubre Arenas se viste de fiesta para homenajear a este entrañable animal que en otras épocas fue imprescindible en las labores del campo.

Las actividades empezarán con el disparo de cohetes y a partir de ahí toda una jornada de actividades en torno a este equino, como demostración de herrajes de mulas, concurso de arrieros y la exhibición permanente de equinos. Además para completar la fiesta pasacalles con charanga, actuaciones de grupos de baile, exhibición de aves de cetrería y para reponer fuerzas se celebrará una gran paella popular con sangría.

Programación Feria de la Mula  Arenas 2014

9:30 h Disparo de cohetes y Pasacalle con la Charanga “Si o Ke”
10:00 h Presentación oficial de la Estatua de la Mula Villa de Arenas y saludo a cargo de la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Arenas Dña. Basilia Pareja Ruiz.
Con el 2ª disparo de Cohetes les invitamos al “Desayuno Cortijero”. Los asistentes van a tener la ocasión de montar gratis en mulas y pasear con ellas en las paradas de Mulataxi.
El pasacalle de la Charanga “Si o Ke” hasta las 12:00 h se paseará por el pueblo para dirigirse al Recinto Ferial.
12:00 h Comenzarán los actos en el escenario con la actuación de la Orquesta Tangai.
12:45 h Actuación Grupo de Baile “Los Arenales”
I Concurso de Arrieros y Demostración de herraje de mulas.
Exhibición de Aves de Cetrería en el escenario seguida de exposición para fotos con las aves rapaces.
14:30 h Actuación de la Orquesta Tangai
15:15 h Gran paella popular con sangría que, el Ayuntamiento de Arenas ofrece a los/las asistentes y residentes que vienen a pasar el día en nuestra feria.
Actuación del “Dúo Rosi y Alberto” de salsa y bachata.
18:30 h Entrega de premios del I Concurso de Arrieros y del sorteo de una “sobre-armas” realizada por el joven baldonero de Arenas, Antonio Ruiz.
Además podrán disfrutar durante todo el día de nuestra Cantina, El Mercadillo y la exhibición permanente de equinos.

 

 

 

Deja tu comentario