El Museo del Vino Málaga está situado en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de los Viñeros, concretamente en el Palacio de Biedmas, edificio rehabilitado del siglo XVIII.
Es un espacio en el que conviven la historia, la cultura, el arte y la formación en torno a los vinos de la provincia de Málaga. Para ello, cuenta con la exposición de más de 400 litografías (etiquetas y carteles de finales del siglo XIX y principios del XX), Centro de Interpretación, Sala de Cata, Aula de Formación y Tienda. Además, alberga la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
La actividad del museo trasciende de la puramente museística para convertirse en un centro de divulgación de la cultura del vino y más específicamente de los vinos elaborados en Málaga; un centro que promueve la formación y difusión de todas las técnicas y conocimientos relacionados con la elaboración, conservación, mejora y promoción de los vinos en todas sus variedades; y de todas aquellas otras actividades que, partiendo de la vid y el vino, puedan redundar en beneficio del sector.
La zona expositiva del Museo del Vino Málaga muestra más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica, distribuidas en un orden temático: etiquetas de botella, carteles y estampaciones publicitarias para vino y pasas, cabeceros de barrilería, bocetos y perfiles, estuchería y cobertura pasera y piedras litográficas que transportan al visitante hasta la tradición más antigua de los malagueños en sus bodegas, durante los siglos XIX y principios del XX.