Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La inauguración del alumbrado de Navidad de Málaga 2019 es el viernes 29 de noviembre a las 18:30 horas.

Un acto, este de la inauguración de la iluminacion navideña de calle Larios, que se ha convertido en una verdadera fiesta y en un referente en toda España.

Este año la iluminación de calle Larios contará con un nuevo montaje, «El Bosque de la Navidad». La calle Larios se transformará en un gran bosque de luces con 22 arcos. Un espectáculo de luz y sonido navideño que permanecerá durante 40 días, desde el 29 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

El Bosque Encantado. Iluminación de Navidad en calle Larios

Como curiosidad te contamos que el Bosque Mágico de Calle Larios está formado por 22 arcos de unos 11 metros de ancho y casi 13 metros de altura. La estructura está pintada en dorado y la trama perimetral es de origen orgánico. La iluminación de estos arcos estará compuesta por 1000 cordones de led de 12 metros con 180 puntos de luz de 0,07 watios cada uno. El bosque estará lleno de hojas de chapa de aluminio y metacrilato grabado e iluminados con hilos de led. Un centenar de soles de diferentes tamaños se repartirán a lo largo de la calle. Figuras de ángeles añadirán aún más ambiente navideño a esta decoración navideña.

También cobran protagonismo la iluminación de la Alameda Principal y el video mapping en calle Alcazabilla. Te lo contamos más abajo.

Inauguración del Alumbrado de Navidad de Málaga 2019

Antonio Banderas encenderá la Navidad en Málaga

El encargado este año de inaugurar el alumbrado de Navidad de Málaga en la calle Larios será el querido Antonio Banderas. El actor malagueño estará junto con el Alcalde de Málaga y otras personalidades a las 18:30 junto a la estatua del Marqués de Larios para encender la decoración navideña.

Para los más pequeños, y como viene siendo tradición, habrá una fiesta para ellos con el espectáculo de Peneque el Valiente. Será a partir de las 18:00 horas en la Plaza de las Flores cuando Peneque compartirá un buen rato con los niños y niñas.

En la Plaza de la Constitución tendremos la oportunidad de ver en directo a Blas Cantó antes del encendido. Escucharemos al que será el representante español de Eurovisión en el 2020 en el escenario a partir de las 18:00 horas.

Esto es lo que te espera el día de la inauguración de la nueva iluminación «El bosque de la Navidad»:

  • Viernes 29 de noviembre
  • Calle Larios
  • 18:00 – Peneque el Valiente en la Plaza de las Flores
  • 18:00 – Actuación Blas Cantó en la plaza de la Constitución
  • 18:30 – Inauguración Alumbrado de Navidad a cargo de Antonio Banderas. Junto a estatua Marqués de Larios (en Alameda, al principio de calle Larios)
  • 18:30 – Video mapping en calle Alcazabilla

Horarios de los espectáculos de luces navideñas y música

Como en las navidades pasadas, se han programado 3 pases de luces al ritmo de la música en calle Larios. Estos 3 pases del espectáculo de luces en calle Larios serán en el siguiente horario:

  • 18:30 horas
  • 20:00 horas
  • 21:30 horas

La música que acompañarán a estos espectáculos de luces de Navidad en calle Larios son:

  • Málaga Canta: Escolanía Sierra Blanca-El Romeral
  • All I want for Christmas is you: Mariah Carey
  • Jingle bell rock: Hilary Duff
  • En Navidad: Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana
  • Never Back Down (Battlecry): TSFH recorded by the Sofia Session orchestra éz choir
  • Never Back Down (Battlecry)

«Málaga canta» es el título del villancico compuesto por Laura Castilla, directora de la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral, y con música de su hermano Javier Castilla para la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral. Está interpretado por los niños y niñas de la Escolanía, más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

La iluminación de Navidad de Málaga permanecerá desde el día de la inauguración, el 29 de noviembre hasta el 5 de enero.

Videomapping en la muralla de la Alcazaba

Este año se suma un nuevo espectáculo navideño a las ya famosas luces de calle Larios. Se trata de la proyección de un videomapping en calle Alcazabilla. En concreto será un proyección sobre la muralla de la Alcazaba titulado «El cuento de la Navidad».

El Cuento de Navidad

En este cuento de la Navidad, una niña en la época actual pone en valor sentimientos como la solidaridad, el compartir, el compañerismo o la gratitud. La historia está ambientada en Málaga y hace guiños a lugares emblemáticos de la ciudad, como su Catedral. A este videomapping le acompañarán luces led, banda sonora y un narrador, que será el hilo conductor del cuento.

Los pases son en los mismos horarios que para la iluminación de calle Larios. Serán 3 pases de 7 minutos:

  • 18:45 horas
  • 20:00 horas
  • 21:30 horas

Serán también del 29 de noviembre al 5 de enero.

Además entre pase y pase se proyectarán elementos e imágenes de ambientación navideña. Desde luego que habrá que darse una vuelta por calle Alcazabilla estas navidades.

Iluminación en la Alameda. El Árbol Encantado

La Alameda toma también protagonismo en lo que a iluminación de Navidad se refiere.

Iluminación navideña en la Alameda de Málaga. Almendro luminoso

La decoración navideña para esta importante zona de la ciudad se compone de 6 almendros luminosos de diferentes colores, 3 almendros en el lateral norte y otros 3 en el lateral sur. También se decoran los ficus centenarios de la Alameda con mallas de luz.

El Árbol Encantado

Además se realizará una proyección sobre uno de estos ficus centenarios con más de 30 metros en envergadura. Este ejemplar cobrará vida en un espectáculo llamado El Árbol Encantado.

El Árbol Mágico en la Alameda

Esta es la historia de este mágico árbol: «En la Alameda Principal, silente entre el murmullo de las calles, habita un gigante. Un gigante al que le encanta espantar mariposas. Su gruñido es tan imponente como su tamaño pero en su corazón no habita nada, ni siquiera alegría. Su presencia no llama la atención a nadie, después de casi 200 años y a pesar de sus 30 metros de envergadura. No tiene ni un solo amigo. Pero una pequeña luz crepita entre sus hojas, ella es diminuta en tamaño pero con una enorme en valentía. Esta pequeña amiga se embarca en una original y peligrosa cruzada para devolver al gigante su esplendor perdido pero se afana tanto que casi provoca un desastre. ¿Podrá recuperarse finalmente nuestro maltrecho gigante?».

Desde luego yo no me pienso perder este espectáculo con infografías en 2 y 3 dimensiones, humo, luces led, 2 proyectores y bombillas retro Edison. Estará también desde el 29 de noviembre al 5 de enero. Estos son los pases para ver El Árbol Encantado de unos 5 minutos cada uno:

  • 19:15 horas
  • 21:00 horas
  • 22:15 horas

Árboles de Navidad en Málaga

Además de estos espectáculos, Málaga cuenta con 5 árboles de Navidad de grandes dimensiones.

Árbol de Navidad en Plaza de la Constitución 2019

Estos son los de la plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de La Marina, Parque Huelin y plaza Enrique García Herrera (Camas). Como recordarás de la edición pasada, el árbol de Navidad de la plaza de la Constitución es transitable, puedes pasar por dentro del mismo.

A todo esto hay que unir la iluminación con la que cuenta el resto de la ciudad y, sobre todo, las fiestas y eventos navideños que cada uno de los distritos de la ciudad tiene organizado para estos días. Si no quieres perdérte ni uno puede verlos en este enlace sobre la Navidad en los distritos de Málaga 🙂

Deja tu comentario