Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se acerca la V Carrera Monumental Nocturna de Antequera 2019. Una carrera nocturna por circuito urbano que discurre por la Acazaba Árabe, haciendo un pequeño recorrido por el interior de la misma; y por el interor del recinto de los Dólmenes de Antequera.

La Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera tendrá lugar la tarde-noche del viernes 7 de junio. Una carrera nocturna de unos 7,5 km en la que se aconseja el uso de frontal.

DiverExperience

El Colegio La Salle, junto con el Ayuntamiento de Antequera, organizan esta carrera nocturna. Se realiza por el AMPA del colegio en busca de financiación para hacer realidad los distintos proyectos que tiene puestos en marcha. Además es una forma de promocionar el deporte y una vida saludable junto con la ciudad de Antequera.

Salida y meta de la Carrera Nocturna de Antequera estará ubicada en la Plaza de las Descalzas. Será a partir de las 20:30 horas

Recorrido Carrera Monumental Nocturna de Antequera 2019

Anúnciate aquí

Para la participación de todas las edades se establecen 4 carreras distintas dependiendo las categorías de edad:

  • CARRERA ABSOLUTA – 7,5 km aproximadamente – 22.00 horas – De 16 años en adelante (Cadetes – Juveniles – Junior – Promesas – Senior – Veteranos +35 años)
  • CARRERA FAMILIAR – 2.360 metros – 21.30 horas – Infantiles con su padre o madre
  • CARRERA INFANTIL – 660 metros – 21.15 horas – Alevines – Infantiles
  • CARRERA PEQUES – 520 metros – 21.00 horas – Prebenjamines y Benjamines

Recorrido Carrera Absluta Monumental Nocturna Antequera

El recorrido de la Carrera Monumental Nocturna Antequera será el siguiente: Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Callejón de los Urbina, Calle Moraleda, Calle Granada, Carretera de Málaga, Entrada Recinto Dólmenes, Carretera de Málaga, Calle Granada, Calle Belén, San Pedro, Lucena, Cantareros, Alameda de Andalucía, Arco de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Plaza San Sebastián, Calle Nueva, Calle Peñuelas, Calle Rastro, Arco de los Gigantes,  Entrada al Castillo Papabellotas y salida por la puerta de atrás, Camino Espaldas del Castillo Papabellotas, Cuesta Real, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Calle Río, Cuesta Zapateros, Plaza San Sebastián, Encarnación, Meta.

Recorrido de la Carrera Monumental Nocturna de Antequera 2019

A nuestro paso veremos los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Antequera como son el Arco de Estepa, Iglesia San Juan de Dios, Casa de los Pardos, Iglesia de San Agustín, Casa Budere, Iglesia de San Sebastián, Arco Nazareno, Palacio Marques Escalonias, Fuente del Toro, Arco de los Gigantes, Colegiata Santa MarÍa, Recinto amurallado la Alcazaba, Espaldas de la Alcazaba, Portichuelo, Iglesia Santa MarÍa de Jesús, Iglesia de San Juan Bautista, Complejo Henchidero, Puerta Málaga, Puerta Agua, Iglesia del Carmen, Muralla Plaza del Carmen, Convento Santa Catalina de Siena, Coso Viejo, Convento de la Encarnación, Iglesia de San José, Plaza de las Descalzas, Palacio Marques Peña de los Enamorados, Iglesia de Belén, Puerta de Granada, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Pedro, Cruz Blanca, Madre de Dios, Teatro Torcal, Casa Ramírez, Edificio San Luis Capitán Moreno, Plaza de Toros y Dólmenes de Antequera.

Recorrido Carrera Familiar

La carrera transcurrirá por la Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos, Plaza Fernández Viagas, Plaza de San Francisco,  Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Meta.

Recorrido Carrera Infantil

La carrera transcurrirá por: Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos, Plaza Fernández Viagas, Plaza de San Francisco,  Calzada, Meta.

Recorrido Carrera Peques

Será por Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Cristo de los Avisos, Obispo, Calzada, Meta.

Incripciones

Las inscripciones puedes realizarlas a través de la web de Dorsalchip. El precio de la misma es de 10 euros para participantes de 16 años y mayores. Para participantes hasta los 15 años el precio es de 7 euros.

También pueden realizarse las inscripciones de forma presencial en el propio Colegio La Salle.

El cupo máximo de participantes es de 1000 para la carrera absuluta, cerrándose el plazo de inscrpciones el día 5 de junio a las 14 horas, lo que ocurra antes.

El dorsal se puede recoger el día de la carrera por la mañana en horario de 9 a 14 horas en el Colegio San Francisco Javier La Salle, o bien ya por la tarde en la zona de salida de la carrera, en una zona habilitada para tal fin.

Se entregará bolsa de corredor a todos los participantes al finalizar la prueba con productos típicos de la tierra y camiseta conmemorativa de la carrera.

2 Comments

  1. Pepa Sánchez Quintana 7 junio, 2019 en 12:18 am - Responder

    Donde se recoge el dorsal??

    • Raúl 7 junio, 2019 en 12:17 pm - Responder

      Hola Pepa, puedes recoger el dorsal hoy viernes por la mañana en el Colegio San Francisco Javier La Salle, o por la tarde en la zona de salida. Un saludo y que disfrutes de la carrera

Deja tu comentario