Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Feria de Primavera de Antequera 2019 tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Dentro de esta Feria de Primavera de Antequera se desarrolarán la tradicional muestra de AGROGANT-Sabor a Málaga, la Subasta Nacional y el tradicional Concurso de Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña y, como novedades, el X Foro Nacional Caprino y el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

Actuaciones musicales

En el capítulo de actuaciones musicales caben destacar las de Siempre Así, Mikel Erentxun y Efecto Mariposa. La entrada a estos conciertos es libre y gratuita, serán en el escenario municipal del Recinto Ferial.

  • Siempre Así – viernes 31 de mayo a las 12 de la noche
  • Mikel Erentxun – sábado 1 de junio a partir de las 12 de la noche
  • Efecto Mariposa – sábado 1 de junio a partir de las 12 de la noche

Además los más pequeños también tedrán una actuación musical a su medida. Se trata del teatro musical familiar «Tadeo Jones. Una Aventura Musical». Será el domingo 2 de junio a partir de las 21:00 horas.

Feria Agrícola y Gandera de Antequera Agrogant. Sabor a Málaga

La Feria Sabor a Málaga contará con la participación de 40 productores con una presencia mayoritaria de productos producidos en la comarca de Antequera donde se ofrecerán demostraciones, catas y talleres.

Una de las protagonistas de esta Feria de Primavera de Antequera será la cabra malagueña, que participarán en el trigésimo Concurso Subasta Nacional y el duodécimo Concurso Producción Lechera de la Raza Caprina Malagueña. Paralelamente a la feria agroalimentaria y ganadera se desarrollarán el día 31 las ya habituales jornadas técnicas caprinas y, como novedad en esta ocasión, nuestra ciudad acogerá la décima edición del Foro Nacional Caprino.

El sábado 1 de junio tendrá lugar el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, a las 20:00 horas en el Recinto Ferial.

El domingo 2 de junio tendrán lugar varias actividades matinales en torno a la Feria de Primavera de Antequera como el tradicional concurso de porra antequerana a desarrollar en la Sociedad Excursionista Antequerana (inicio a las 10:00 horas), el IX Concurso de Paso a Caballo “Manuel Martín Conejo” en el Recinto Ferial (12:00 horas) o la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad (13:00 horas).

Casetas de la feria

Habrá 2 casetas en la feria de día en el centro (Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco y Mayor Dolor en plaza de San Luis) y 9 casetas en el la feria de noche: 7 andaluzas (Cofradías de los Estudiantes, Paz –Airosa– y Socorro; Merendero Garrido, Bar Ladrón-Peña Bética, Casino de Antequera y AVOI) y 2 de juventud (El Garito y Sala VIP Los 80).

Días de la infancia

Los días jueves 30 de mayo y lunes 3 de junio serán considerados los Días de la Infancia, en los que las atracciones infantiiles estarán a precios populares.

Además estos 2 días, las personas con trastornos del espectro autista, podrán disfrutar de la feria sin ruidos en horario de 19:00 a 21:00 horas, con el objetivo que puedan disfrutar de la feria también en los Días de la Infancia.

Habrá servicio de tren turístico hasta el Recinto Ferial (de jueves a lunes incluidos) con viajes por 1 euro y paradas en plaza de Castilla, Coso Viejo y Recinto Ferial.

Deja tu comentario