Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Atajate, celebra cada mes de noviembre su Fiesta del Mosto. Como cada año se celebra el último sábado de noviembre, este año el 30 de noviembre, la Fiesta del Mosto de Atajate 2019, un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda.

Esta fiesta nació hace más de 30 años para recordar el pasado de gran riqueza tradicional de la zona y representa un homenaje a la tradición vitivinícola de Atajate. Los vecinos del pueblo, una vez acababan de elaborar su mosto, se reunían en la plaza para celebrar la cosecha dando a degustar sus ricos caldos. La Fiesta del mosto de Atajate está considerada como de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Málaga.

Durante la fiesta se degustará mosto en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, habrá unas migas populares con las que llenar todos los asistentes el estómago acompañadas por el mosto.

Programación de la Fiesta del Mosto de Atajate 2019

Habrá un mercado lleno de puestos de artesanía y alimentación de productos comarcales.

A las 13:15 horas se procederá a la inauguración de la Fiesta del Mosto de Atajate. Será en la Plaza de la Constitución con la exposición «Mosto, ayer, hoy y siempre», en la cual se explica el origen y tradición del mosto en la Serranía de Ronda.

En la misma plaza se ubicará un stand con herramientas y aperos utilizados en la recolección de la uva y elaboración del mosto.

Después, en la carpa de la plaza, será la degustación para todos los visitantes de mosto acompañadas de migas recién hechas.

Habrá música de varias orquestas y grupos musicales que durará hasta altas horas de la noche. Actuarán un grupo de versiones de los 80, llamado Sótano Sur, las orquestas Elegidos, Kalima, Latidos y Nuevas Ilusiones.

También habrá para los más pequeños un aula de actividades con personal cualificado en horario de 13:00 a 20:00 horas

Deja tu comentario