Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los días 7 y 8 de marzo se celebra la Hinojá de Algatocín 2015. La Hinojá de Algatocín es un fiesta gastronómica y cultural donde podremos encontrar productos típicos, habrá actuaciones musicales y donde podremos degustar el potaje de hinojos y las tortillitas de cucharas.

Cartel Hinojá Algatocín 2015

La IV Hinojá de Algatocín dará comienzo el sábado a las 11 horas con la apertura de los expositores donde podremos adquirir los productos típicos de la zona, estarán en la plaza Alameda de Andalucía. A partir de las 12:30 horas podremos dsifrutar de la música de la banda la Virgen del Rosario y, durante est jornada podremos degustar el vino de la marca promocional Sabor a Málaga, así como el potaje de hinojos y tortillitas de cucharas.

El potaje de hinojos de Algatocín es una receta tradicional del municipio, cuyos ingredientes principales son los hinojos y los chícharos.

Tras llenar el estómago seguiremos disfrutando con las actuaciones del grupo Fiestasur y del Trío Aljahima. Los más pequeños podrán participar en el taller “Cocinando con niños con Sabor a Málaga” que se organizará sábado y domingo.

Durante al jornada del domingo día 8 de marzo, y coincidiendo con el Día de la Mujer, se ofrecerá la II Exposición de Mujeres Trabajadoras del Municipio. También el domingo se realizará el concurso de cocina “Platos con Hinojos”.

La fiesta terminará con un recital de poesías a partir de la 18 horas.

Deja tu comentario