Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Por la situación actual a causa del coronavirus te vamos a contar qué hacer en casa para pasar la cuarentena. Nunca me imaginaría tener que decir que el mejor plan que podemos hacer es quedarnos en casa, pero esta vez hay una buena razón para hacerlo.

Se han cancelado, postpuesto y aplazado todo tipo de eventos, fiestas populares, rutas de la tapa, carreras populares, conciertos… (en Málaga y en todo el país). De hecho no podemos ni salir a la calle de momento a dar un paseo por ejemplo. No salir de casa para frenar al máximo la pandemia del covid-19.

Sin embargo debes saber que aquí no se acaba el mundo, así que no te agobies. Te voy a proponer un buen listado de planes con cosas que puedes hacer en casa para hacerte más amena la estancia en casa. Además te pido una cosa, si tienes alguna otra sugerencia déjanosla en los comentarios. ¡Empecemos!

Qué hacer en casa cuando tienes una cuarentena que pasar

1. Vete de concierto #Yomequedoencasa Festival

Sí, has leído bien. Nos vamos de concierto, y además te propongo bastante donde elegir. Cuando hay problemas la gente agudiza el ingenio y fruto de este ingenio surge la siguiente idea que te proponemos.

Se trata del Yo me quedo en casa Festival (#Yomequedoencasa Festival). Un festival online con conciertos a todas horas de muchos artistas durante los días 13, 14 y 15 de marzo. Entra en la cuenta de Instagram de @yomequedoencasafestival y echa un vistazo al cartel, todo un lujo. Para asistir solo tienes que mirar el cartel y el horario de cada uno de los conciertos, entrar en la cuenta de Instagram del artista que da el concierto y disfrutarlo. ¡No olvides invitar a tus amigos!

2. Más música con el Cuarentena Fest

Una nueva propuesta musical. Esta vez el Cuarentena Fest a través de Spotify. «Un festival de música en streaming para tiempos difíciles» como ellos mismos se definen.

El festival tiene lugar del lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo con actuaciones de los grupos participantes. Puedes conectarte a través de los canales de youtube de los artistas o verlos desde la web en cuarentenafest.tumblr.com

3. Exposiciones

Si necesitas algo menos agitado que los conciertos que te proponía antes, ahora te digo que podemos ver sin movernos del sofá muchas colecciones online y tours virtules de algunos importantes museos del mundo. Este es un listado que me ha llegado por WhatsApp, seguro que a muchos/as de vosotros/as también. Yo he añadido alguno más, si tienes alguno interesante pásalo en los comentarios.

Ahora no necesitamos coger el avión para ver parte de las colecciones del Museo del Prado, los Museos Vaticanos, el British Museum, Louvre… Eso sí, en cuanto se pueda es más que recomendable verlas de cerca ya sea en Madrid, París, Nueva York…

Este es el listado con los enlaces a las galerías de arte:

  1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/
  2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
  3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
  4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
  5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
  6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
  7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection
  8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
  9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/39Sq0Gr
  10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html
  11. Museo Thyssen-Bornemisza https://www.museothyssen.org/

4. Cine, sagas y series. Un clásico de qué hacer en casa

Esta es bien fácil. Ahora seguramente tienes tiempo y un sin fin de posibilidades entre cadenas de televisión y plataformas online que te ofrecen de todo para ver. Netflix, Amazon o HBO son algunas de estas plataformas. Tal vez lo más difícil sea decidirte por los títulos que prefieres ver o la serie que quieres comenzar de cero.

También Movistar+ parece que ofrece 1 mes gratis para su servicio de streming, tiene bastantes canales, algunas series…

Además te recomiendo probar algunos servicios como Netflix Party o Rabbit. Te permiten sincronizar la peli o serie que vas a ver con tus amigos, familia, etc. De esta forma podéis ver el mismo contenido a la vez e ir comentando. Yo puede que pruebe con alguno de estos.

En este enlace de Sensacine puedes ver un listado de las mejores películas para ver en familia. Las hay clásicas y nuevas, seguro que sacas alguna idea. También un tuit que he encontrado un un buen listado ordenado por categorías y todo.

https://twitter.com/mirihndz/status/1238544035188551683

5. Leer ese libro que tienes abanadonado

Todo un clásico que puedes hacer en casa. Seguro que tienes algún libro pendiente que compraste o te regalaron y por falta de tiempo no has podido leer. Por suerte o por desgracia ¡ahora tienes tiempo!

Hasta ahora han sido un buen elemento de decoración, no lo dudo. Incluso te hacían quedar muy bien de cara a las visitas, que te veían como una persona culta. Pero ha llegado el momento de que le des el uso para el que su autor/a lo creó. Anímate a leer, un buen libro te hará pasar las horas volando y escapar de casa con su historia.

6. Haz deporte sin salir de casa

Sí, no solo es una opción, sino que en mi opinión es más que recomendable. Ya que no podemos salir a correr, pasear con la bici, hacer senderismo, bajar al gimnasio… hacer deporte en casa es una opción que deberíamos añadir como rutina diaria para no acabar mal de la azotea.

Te propongo que sigas el canal de Youtube de Patry Jordan, con un montón de vídeos, propuestas de entrenamiento para varios niveles… muchas opciones. Como muestra un ejemplo, si puedes te lo pones en la tele del salón, ropa cómoda y a empezar.

Esta es una opción, pero encontrarás miles de canales de Youtube que se adapten más a tus gustos. Igualmente existen muchas aplicaciones para el móvil que te ayudarán a crear una rutina de entrenamiento en casa, y poner a raya los kilos de más que pueden ir cayendo en este encierro ¡recomiéndanos tu favorita!

7. Cocina con tiempo

Siempre te quejas de que no tienes tiempo para cocinar. Ya no tienes excusa, tienes tiempo y tienes comida (a reventar) del último saqueo que diste al súper.

No tendrás problemas para encontrar canales en Youtube y otras redes sociales, blogs de cocina con infinitas recetas o incluso puede que tengas algún libro de cocina escondido en algún mueble (caso real).

Quizás puedas hacer una cena temática o atreverte con algún postre más especial. Y recuerda, si te pasas de comida, vuelve al punto 6.

8. Hazte un curso de…

… de lo que te de la gana. Hay infinidad de opciones para hacer cursos online, tutoriales… gratuitos y de pago. Tal vez sea buen momento para ponerte seriamente y darle duro a ese curso de ilustración, lettering, desarrollo de videojuegos, modelado 3d, robótica, marketing online, idiomas, fotografía… que tenías en mente.

Puedes buscar tutoriales gratuitos en Youtube o dirigirte directamente a alguna plataforma digital como Coursera, Miriada X, Tutellus, Udemy, Crehana… echa un vistazo y encontrarás un montón de ideas.

Cuando acabe este retiro espiritual serás un/a profesional más capacitado/a, podrás actualizar tu LinkedIn con tu nuevo curso completado o simplemente habrás encontrado una nueva afición.

9. Ojear una revista o muchas

Puedes ojear todo tipo de revistas que tengas en casa o suscribirte a la que más te interese de forma online. Como con todo hay para todos los gustos: decoración, moda, motor, deportes, fotografía, informática, bebés, cine, mascotas…

Además nos ha llegado una iniciativa, seguramente también a tí, de Hearst España. Este grupo editorial pone a nuestra disposción de forma gratuita sus revistas del mes de abril. Una forma más de ayudar a hacer más llevadero el confinamiento en casa.

Para descargar estas revistas gratis en formato PDF debes descargarte su aplicación Kiosko y Más. No tendrás problemas al buscarlas en la Play Store (Android) o en la App Store (Apple).

Revistas gratis para leer en casa

Las revistas gratuitas de esta editorial son: Elle, Cosmopolitan, QMD, Esquire, Harper’s Bazaar, Men’s Health, Diez Minutos, Elle Gourmet, Fotogramas, Cocina Diez, Casa Diez, Micasa, DeViajes, Supertele, Car and Driver, Nuevo Estilo, Elle Decoration, Women’s Health y Runners.

Una buena iniciativa más de agradecer. Y como ves, hay revistas para gustos dispares.

10. Asistir al teatro

Ponte tus mejores galas y asiste al teatro sin moverte de casa. La Teatroteca es una gran galería de vídeos de obras de teatro creada por el Centro de Documentación Teatral, del Ministerio de Cultura y Deporte. Tiene más de 10000 obras de teatro y otras obras escénicas grabadas desde 1976.

Desde el 1 de febrero 1500 obras de teatro se ofrecen de forma gratuita a todo el mundo con solo abrir una cuenta gratis. Incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas del Estado. Puedes acceder en este enlace a la web de la Teatroteca.

Las obras de teatro se ofrecen en formato streaming y bajo préstmo. Con tu cuenta gratuita puedes pedir prestada una obra y tenerla durante 48 horas. Cuando la devuelvas puedes pedir prestada otra. Existe un número limitado de copias, por lo que es posible que esa obra no esté disponible, pero podrás reservarla, pasando a una lista de espera.

11. Quedada con amigos o familia

Gracias en una gran parte a internet estamos haciendo más llevadero estos días. Una de las opciones que nos ofrece para acercarnos aún más es la videollamada. Seguro que llevas unas pocas ya hechas.

Aplicaciones como Skype, Google Hangouts, Zoom, House Party, Facebook Messenger y hasta el propio WhatsApp entre otras muchas permiten videollamadas en grupo.

La más sencilla de usar, o a la que más acostumbrados estamos, posiblemente sea WhatsApp, que permite hasta 4 participantes a la vez. Solo tienes que iniciar una videollamada e ir añadiendo participantes.

Si necesitas más participantes creo que Skype y Hagouts permiten hasta 10. Para fiestas en toda regla con más de 10 personas puedes probar House Party o Zoom.

Nos parece una forma muy buena de quedar para tomar el café a media mañana con los amigos o de «invitar» a toda la familia a merendar.

12. Juegos de mesa

Esto no tiene mucho que explicar. Echar la tarde entretenidos en casa con algún juego de mesa es de lo mejor que puedes hacer para pasar el rato.

Seguro que tienes algún juego de mesa clásico guardado y que hace tiempo que no sacas. Ya sea el Monopoly, Risk, Scrable, Cluedo, Trivial, Tabú, parchís, ajedrez, damas, la oca, las cartas… O alguno nuevo que haya caído estas navidades. Cualquiera es bueno para sacar: Escape Room, Virus.. ejem, no sigo. Incluso se me ocurre que puedes jugar con videollamada con tus amigos.

Igualmente puedes buscar juegos de mesa online. No te pongo enlaces pero hay muchos gratuitos, puedes buscar y dar con alguno que os guste.

13. Juega a la Play

Juega a la Play, la Wii, la Nintendo Switch, Xbox, PC, móvil o lo que tengas. Si pensabas que estabas perdiendo el tiempo ahora puede que sea lo que necesites. Más de uno ha ido de urgencia a hacerse con algún título nuevo para hacer más amena la cuarentena por el covid.

Una vez más como en otros planes, dentro del mundo de los videojuegos hay para todos los gustos, deportes, carreras, bolos, guerra, de plataforma, aventura… Ya seas de Fornite, Fifa o Mario tienes una misión que completar 😉

Si no tienes Play Station, Xbox, etc. seguro que tienes el móvil a mano. Puedes explorar entre la gran catidad de juegos que hay en la App Store o en la Play Store. Muchos de ellos puedes jugarlos con amigos que siempre se hace más interesante.

Si eres más de jugar en el ordenador solo tienes que hacer una búsqueda en San Google para encontrar juegos online gratuitos (con anuncios eso sí), como en esta web de Minijuegos. Hay infinidad más.

14. Cientos de cosas que hacer, pero tú en casita

Para el final de nuestro listado… un gran listado de cosas que hacer. Una cuenta de Instagram que se dedica a añadir planes, muchos, cientos de cosas que puedes hacer en casa.

La cuenta de @yoencasita se dedica a añadir ideas para hacer en casa precisamente para pasar la cuarentena contra el coronavirus de la mejor forma. Probablemente no podrás hacer ni la mitad, son muchas. Una idea cada hora que te puede llevar un minuto, un día o una semana. Puedes aprender a hacer twerking, escuchar discos de tus padre, hacerte amigo/a de tu vecino/a de patio… De muestra una idea que tal vez haga estos días.

https://www.instagram.com/p/B9sKn-CnvTg/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Que no has visto «Cómo conocí a vuestra madre»? Ya estás tardando, totalmente recomendable. Solo te digo que la tengo incluso por encima de Friends, ahí lo dejo.

Deja tu comentario