Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Son muchos los municipios que celebran Fiestas en la Noche de San Juan en Málaga. Vamos a dar un repaso por todas las que vayamos encontrando a lo largo del litoral malagueño.

En la Noche de San Juan en Málaga tradicionalmente se suelen celebrar en la playa con la tradicional quema de júas, hogueras, comida, bebida, música, fiesta y ganas de pasarlo bien en esta noche del domingo 23 de junio.

La noche más corta de año está llena de magia, tradiciones y supersticiones. Prepárate para mojarte a las 12 de la noche (al menos los pies), trae papel y bolígrafo para escribir tus deseos y echarlo a la hoguera (si se te cumple me avisas), saltar la hoguera para tener suerte (si no saltas mejor, ya tendrás la suerte de no haberte quemado) y algunas otras tradiciones.

Te cuento las fiestas que hay en algunas de las playas de provincia de Málaga.

Fiestas de la Noche de San Juan en las playas de Málaga 2019

Málaga capital

Encontrarás ambiente festivo en todas las playas de la capital de la Costa del Sol, pero te resumimos lo que hay programado para esta Noche de San Juan en Málaga.

Por un lado tienes la quema del júa instalado por el Ayuntamiento que se hace en la playa de la Misericordia, cada año tiene una temática reivindicativa. Además en la misma zona suele haber música antes y después de la quema del júa. A las 12 de la noche tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales que se verá prácticamente desde cualquier punto de la playa.

Además en la playa de la Malagueta tienes el Fiestazo organizado por Megastar FM. Un concierto desde las 21:30 horas con actuaciones de Ana Mena, Lérica o otros grupos y artistas.

En este enlace te damos más información de la Noche de San Juan de Málaga capital

Fiesta de San Juan en Torremolinos

Torremolinos celebra la Noche de San Juan con una moraga organizada por la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela para dar la bienvenida al solsticio de verano.

La fiesta dará comienzo a partir de las 20 horas en la playa de El Remo con servicio de barra con tapas, bebidas y espetos de sardinas a precios populares.

La música estará a cargo del grupo Alejados, con versiones de grupos españoles (especialmente de El Último de la Fila y Manolo García) y también con repertorio propio. Estarán tocando antes y después de la quema del júa hasta las 3 de la madrugada.

Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Del 24 al 29 de junio se celebra la Feria de San Juan del Arroyo de la Miel. Sin embargo antes también se celebra la Noche de San Juan con varias verbenas, concurso y quema de júas y fuegos artificiales.

Programa para la Noche de San Juan en el Arroyo de la Miel
19:00 horas – Comienzo visita del Jurado de los Concursos de Júas, Calles y Balcones
19:00 horas – Verbena Hermandad Redención (calle Parra)
Actuación de academias y grupos locales en vivo, castillos hinchables y pintacaras. Precios Populares y Sardinada.
19:00 horas – Verbena Hermandad del Rocío (calle Parra). Precios Populares
22:00 horas – Encendido del Alumbrado Artístico de la feria
00:00 horas – Quema de los Tradicionales Júas
01:00 horas – Castillo de Fuegos artificiales, luz y música (Castillo Bil Bil)

Verbena en El Boquetillo, Fuengirola

Por estas fechas se celebra la Verbena de San Juan en El Boquetillo, Fuengirola. Este año las fiestas son del 21 al 24 de  junio con diferentes actuaciones a lo largo de estos días. Aquí tienes más información de la Verbena de San Juan El Boquetillo, por si te interesa.

Verbena de San Juan El Boquetillo de Fuengirola 2019

Para la Noche de San Juan tienen programado las actuaciones de la Orquesta Punto y Aparte a las 22 horas y la de Paco y Gina (Dúo Cenacheros) a las 23 horas. Además, a las 12 de la noche, tendrá lugar un Gran Castillo de Fuegos Artificiales en la zona «T» de la Playa de San Francisco

 

Fiesta de San Juan en Marbella

La Fiesta de San Juan de Marbella se celebrará en la playa de El Cable. Aquí tendrán lugar las actuaciones musicales de Los Calvin y DJ Pakkito 2000.

Fiesta de San Juan en Marbella, playa de El Cable

Este evento dará comienzo a partir de las 21:00 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada. La actuación de los Calvin comenzará a las 22:00 horas tocando versiones de canciones conocidas de artistas españoles. A las 00:00 horas tendrá lugar la tradicional quema de la hoguera del Ayuntamiento (quema de «Juanillo») y a las 00:30 comenzará la actuación de DJ Pakkito 2000, con música variada para todos los públicos.

San Juan Fest San Pedro Alcántara

En la playa de la Salida se ha preparado una noche de San Juan un poco diferente a la tradicional. Se trata un Festival Holi Colours Edición Flúor.

San Juan en San Pedro Alcántara 2019. Holi Colours

Esta será una fiesta plagada de diversión, colores y donde actuarán Miguel Campello, We Are Not Dj’s y Holi Colours Djs. Comenzará a las 20 horas y durará hasta las 4:00 horas de la madrugada.

Benajarafe

En Benajarafe también tienen todo listo para pasar la Fiesta de San Juan. Música, fiesta, espetos y fuegos artificiales no faltarán esta tarde-noche.

Fiesta de San Juan en Benajarafe 2019

Programación
18:00 Apertura de la barra en el recinto ferial, frente a Cajamar
18:30 Fiesta de la Espuma
20:00 Actuación de Fran Zumba
21:00 Actución de Tacones al Aire, de Dalila Calderón
22:00 Actuación del grupo Zumba Benajarafe de Padilla
22:00 Espetos desde las 22:00 hasta las 00:00 horas con 1 euro de colaboración
00:00 Tradicional lavado de cara y fuegos artificiales

Playa de Torre del Mar

En Torre del Mar tienen preparada una fiesta para esta velada de San Juan en la playa frente al Copo. Música, degustación de sardinas, fuegos artificiales, concurso de júas… y la actuación estelar de Marta Sánchez.

Noche de San Juan en Torre del Mar 2019

Programación
20:00 A partir de esta hora música, concurso de júas y degustación de sardinas
21:00 El regreso de La Década en vivo
22:30 Actuación de Marta Sánchez
00:00 Gran castillo de fuegos artificiales
00:05 Los Capones (tributo a Hombres G)
01:30 Sau DJ

Deja tu comentario