Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

APLAZADO

COMUNICADO OFICIAL
10/03/2020.- El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad.

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

Con ustedes el 23 Festival de Málaga de Cine en Español 2020. Os contamos las películas que se presentan a concurso y las actividades y eventos que rodean a este Festival de Cine de Málaga.

El 23 Festival de Málaga de Cine en Español se celebra del 13 al 22 de marzo.

El Festival se consolida como el evento internacional de cine en español. Hasta 2442 películas de 72 países se han presentado, habiendo sido seleccionadas un total de 201. Cabe destacar, un año más, la importante presencia femenina, más de un 30% han sido dirigidas por mujeres y más de un 40% producidas por mujeres.

En cuanto a la Sección Oficial, incluirá un total de 25 títulos, siendo 21 películas, 17 de ellas a concurso, y 4 series, todas ellas fuera de concurso.

Programación 23 Festival Málaga Cine en Español 2020

Te dejamos algunos documentos en PDF con el programa del 23 Festival de Málaga de Cine en Español.

Además queremos destacar otras actividades paralelas al Festival de Málaga de Cine.

Entre estas actividades se encuentran la exposición fotográfica en calle Larios dedicada a los retratos del cine español y latinoamericano, por el fotógrafo Óscar Fernandez Orengo.

Otra muestra, esta dedicada a Los Goya en Málaga, a cargo del fotógrafo Daniel Pérez estará en la sala de la Sociedad Económica Amigos del País.

También destacaremos la exposición «Cine y Emociones» organizada por La Caixa, la Cinemateca Francesa y el Ayuntamiento de Málaga. Un viaje a la infancia que podremos contemplar durante el Festival en las salas expositivas CAC Málaga – La Coracha.

Habrá conciertos de cine en distintos espacios de la ciudad:

  • Lunes 16 de marzo
    Auditorio Edgar Neville. 20:30 h
    NOELIA FRANCO
  • Martes 17 de marzo
    La Caja Blanca. 20:30 h
    GEMA CUÉLLAR
  • Miércoles 18 de marzo
    Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. 20:30 h
    S QUARTETTE
  • Jueves 19 de marzo
    Auditorio Eduardo Ocón. 20:30 h
    EASY-S (SPACE HAMMU)
  • Viernes 20 de marzo
    Auditorio Museo Picasso Málaga. 20:30 h
    ALBERTO DE PAZ – UN PIANO DE ALUCINE
  • Domingo 22 de marzo
    Teatro Cervantes. 20:30 h
    VANESA MARTÍN – CONCIERTO DE CLAUSURA

También tendremos proyecciones de las películas Antes de la quema (Fernando Colomo) y Padre no hay más que uno (Santiago Segura), con presencia de sus actores.

Deja tu comentario