Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Con ustedes el 23 Festival de Málaga de Cine en Español 2020. Os contamos las películas que se presentan a concurso y las actividades y eventos que rodean a este Festival de Cine de Málaga.

El 23 Festival de Málaga de Cine en Español, tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus, se celebra este verano del 21 al 30 de agosto.

En la Sección Oficial se mantienen la mayoría de títulos previstos en marzo y se incorporan algunos nuevos. Aún así se pasa de 201 a 152 cintas en total.

Este gran evento del cine en español pretende ser, en esta edición de 2020, un festival amable y seguro. En el Festival de Málaga de Cine primará la exhibición de proyecciones sobre los eventos sociales. La intención es suprimir aquellas actividades que puedan suponer un riesgo en las circunstancias actuales debido al coronavirus, como las que suponen aglomeración de personas.

Tal es así, que la tradicional alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes se transforma en un photocall sin acceso al público, solo para medios de comunicación. Además en esta edición será en los salones del Gran Hotel Miramar.

La programación del Festival de Málaga se centrará en las secciones oficiales de largometraje, cortometraje, documental y Cinema Cocina.

Programación 23 Festival Málaga Cine en Español 2020

Te dejamos algunos documentos en PDF con el programa del Festival.

Además queremos destacar otras actividades paralelas al Festival de Málaga de Cine.

Entre estas actividades se encuentran la exposición fotográfica en calle Larios dedicada a los retratos del cine español y latinoamericano, por el fotógrafo Óscar Fernandez Orengo.

Otra muestra, esta dedicada a Los Goya en Málaga, a cargo del fotógrafo Daniel Pérez, estará en la sala de la Sociedad Económica Amigos del País.

Dentro de la programación del Cine Abierto, habrá proyecciones de 12 películas españolas al aire libre en los distintos distritos de la ciudad.

Para la clausura, y como viene siendo tradición, se ha programado la maratón de cine en el Albéniz con las películas ganadoras. Tabién habrá un concierto de Stay Homas en el Teatro Cervantes.

Para más información y compra de entradas puedes ir a la web del Festival.

Deja tu comentario